Somos la Terminal de Contenedores más importante de Argentina y una de las más reconocidas de Sud América, ubicada en Dock Sud, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Concentramos más del 40% del volumen de Contenedores del Puerto de Bs. As. La moderna concepción de su Layout y la integración de diversos servicios de valor agregado, hacen de esta terminal portuaria sea una Plataforma de Operaciones Multimodales única en el Mercado.

  • IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

    En Exolgan contamos con una capacidad de almacenaje para contenedores llenos de 60.000 Teus estáticos, personal altamente capacitado y constantes aportes en desarrollo de tecnología lo que nos permite brindar de manera eficiente los siguientes servicios a nuestros clientes: - Manipuleo, estibaje y almacenaje de contenedores llenos - Coordinación de Entregas de Importación por Internet - Suministro de Frío - Acondicionamiento de Cargas - Manipuleo de contenedores con sobre medida

  • CONTENEDORES VACÍOS

    En Exolgan disponemos del sistema informático N4 (NAVIS) para la administración de contenedores vacíos del tipo DRY y REEFER, lo que permite la rápida y eficiente gestión de los contenedores dentro de sus instalaciones. Nuestros servicios incluyen: - Control documental previo para la recepción de contenedores vacíos, con verificación web de libre deuda, análisis y validación documental. - Inspección de condiciones estructurales en contenedores vacíos bajo criterios IICL o criterios particulares de las líneas marítimas y visual check de la maquinaria, al momento de la devolución del contenedor vacío o descarga de buque.

  • CFS (DEPÓSITO FISCAL)

    Con una superficie de 10000m2, ubicado dentro de la terminal, realiza servicios de consolidado, desconsolidado y almacenaje de mercadería de importación y exportación. Cuenta con más de 20 años en este tipo de operaciones, lo que brinda una experiencia formada y con personal especializado para el manipuleo de productos como frutas, carnes, autopartes, miel, bolsones y bobinas de papel, entre otros.

  • VGM

    En Exolgan proporcionamos el servicio del peso bruto verificado (VGM) de contenedores, alineado con las disposiciones locales, con el fin de cumplir con la normativa vigente de la Organización Marítima Internacional. Contamos con un moderno sistema de balanzas el cual mediante un avanzado sistema óptico de reconocimiento de caracteres (OCR) y de reconocimiento de patentes vehiculares (LPR) brinda una solución integral a la emisión automatizada del VGM en terminal.

  • M&R

    En Exolgan ofrecemos a nuestros clientes y en forma integrada en sus instalaciones, una amplia experiencia en la realización de todo tipo de servicios de mantenimiento y reparación de contenedores (dry, open top, flat rack y reefer), como así también reacondicionados de contenedores para carga alimenticia (food grade). Realizamos nuestro trabajo cumpliendo con las normas internacionales IICL (Institute International Container Lessor).

  • TRANSPORTE FERROVIARIO

    Estación Multimodal Ribera Sud, brindamos a nuestros clientes la posibilidad de integrar las operaciones portuarias de importación y exportación con el transporte ferroviario, a través de Ferrosur Roca. Su ubicación estratégica, dentro del puerto facilita la vinculación directa con los grandes centros industriales y polos de producción y consumo en el interior del país.

OTROS SERVICIOS DEL GRUPO

  • SERVICIOS DE WAREHOUSE E INHOUSE

    Contamos con depósitos certificados y de máxima tecnología, gestionamos las operaciones de depósitos (propios y de terceros), comercializamos espacios logísticos.

    Ver más
  • DEPÓSITO FISCAL

    Consolidado y desconsolidado de carga seca, carga refrigerada, carga de Proyectos y carga FCL y LCL, retiro de vacíos y traslado a de fulles a todas las terminales portuarias.

    Ver más
  • NEGOCIOS INTEGRADOS

    Brindamos a nuestros clientes la posibilidad de concentrar sus operaciones en un solo operador, permitiéndoles una mayor visibilidad de todo el proceso logístico.

    Ver más
  • TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

    Integramos recursos para recibir, almacenar y entregar productos a nivel local y nacional. Desarrollamos soluciones logísticas integrales para las cadenas de abastecimiento y distribución.

    Ver más